Gaeng Gung

by Sofia

M. me regaló el libro de recetas de Christina Sunae, Sabores del Sudeste Asiático. Esta sopa es espectacular y se lo quiero hacer probar a todo el mundo.

Curry rojo con leche de coco y langostinos

500g de langostinos crudos, pelados y desvenados
2 hojas de lima kaffir
100g de uvas
100g de brotes de bambú
100g de tomates cherry
2 cucharadas de pasta de curry rojo
2 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de salsa de pescado
2 tazas de leche de coco
1 taza de agua
1 cucharada de azúcar
hojas de albahaca y cilantro

Calentar el aceite en un wok, añadir la pasta de curry y cocinar por 2 minutos aproximadamente a fuego mediano, para evitar que se queme y pierda su sabor. Incorporar la leche de coco, mezclar hasta disolver la pasta y agregar las hojas de lima. Subir el fuego y continuar la cocción hasta que hierva. Luego, bajar el fuego y dejar reposar hasta que el aceite del coco suba a la superficie. Es el momento de incorporar el agua y de subir nuevamente el fuego. Dejar hervir la preparación y añadimos el bambú. En la comida asiática, siempre hay que balancear los sabores, así, vamos a condimentar con una cucharada de azúcar y dos de salsa de pescado.
Agregar los langostinos y por último los tomates y las uvas que deben llegar enteros y crujientes al final de la cocción. Servir con hojas de albahaca y cilantro para darle el toque de frescura y acompañar con arroz.

Advertisements